V. Lopez: 4718-3775 | FAX 4718-3776
Maschwitz: (0348) 444-5767 | Cel: 11-6619-8223

Centro Educativo Terapéutico

Contamos con un Centro Educativo terapéutico y un centro de Día que funciona de Lunes a Viernes de 9 a 16 hs. En el mismo se desarrollan Tratamientos Grupales e Individuales.


En AUPA se cuenta con un amplio espectro de profesionales especializados en la atención de las diferentes problemáticas que presentan nuestra población:
  • Psiquiatría
  • Terapia Ocupacional
  • Psicología
  • Psicopedagogía
  • Psicomotricidad
  • Kinesiología
  • Musicoterapia
  • Fonoudiologa
  • Educación Física
  • Orientadores manuales (estudiantes avanzados de diferentes disciplinas relacionadas)


LAS ACTIVIDADES

- Pileta: se cuenta con una pileta climatizada para realizar diferentes programas de trabajo utilizando la contención que brinda dicho ambiente, se desarrollan programas de aprendizaje, de manejo del espacio. Los días Sábados hacemos un programa de Modificación de la Conducta, Terapia Social todo adaptado dentro del Ámbito de la Educación Física y la Terapia Kinésica.
- Salidas terapéuticas y recreativas: las salidas se realizan con el objetivo de visitar lugares frecuentados con sus padres, aprendiendo con nuestros profesionales las habilidades sociales y comportamentales requeridas, así mismo, se realizan salidas con el fin del esparcimiento y la recreación a diferentes predios.
- Actividades Físicas: se realizan de lunes a sábado y están a cargo de nuestros profesores de educación física diferentes propuestas de inversión de energía, graduada según el grupo, colaborando con el aprendizaje y la contención desde los desplazamientos corporales.

LOS TALLERES

- Taller de cocina: los niños aprenden destrezas y habilidades básicas relacionadas a la actividad de cocina, aprenden pautas básicas de higiene, a respetar tiempos de espera, registro del inicio y finalización de una actividad y por supuesto, a disfrutar del producto terminado.
- Taller de cartapesta: a través de diferentes técnicas de cartapesta se logran respetar proceso y producto terminado, planificación y destino de ese objeto. Se trabaja dentro de diferentes variables de asistencia de acuerdo al nivel cognitivo de cada paciente pudiendo todos, a su alcance, experimentar el proceso creador.
- Taller de masa: organizado como un pre - taller, este espacio es importante para el primer acercamiento al hacer estructurado y organizado, explorando sensorialmente diferentes tipos de masa y de productos terminados se adquieren pautas básicas de comportamiento y conducta.
- Taller de artesanías: con la libertad de proyectos que este taller de atención individual – grupal propone se confeccionan diferentes objetos con destino y utilidad predeterminados, con el grado de apoyo requerido se experimentan una variedad de situaciones de aprendizaje desde el contacto con diferentes texturas, materiales, hasta la organización básica del espacio operativo de trabajo.
- Taller de juegos: se fomenta la exploración del juego, determinando diferentes niveles de involucrarse en el mismo, el juego pautado, libre y exploratorio se encuentran presentes de acuerdo al nivel de cada grupo.
- Taller de juegos cognitivos: especialmente diseñados para ejercitar la atención y concentración, se desarrollan diferentes tipos de juegos seriados, siendo una excelente oportunidad de mantener la postura adecuada, respetar tiempos de espera y anticipar la finalización de los mismos, como también trabajar destrezas básicas como colores, adentro y afuera, etc.

SALIDAS SOCIALES

Los chicos participan de distintas y diversas salidas sociales por el Barrio. Paseo en Catamaran. Salidas a Negocios de la zona, confiterias, supermercados, heladerias, etc. Plaza de Juegos.

TALLER DE PADRES

Es una pieza fundamental el trabajo junto a los Padres para el Beneficio de Todos y un mejor vivir.
Nos reunimos mensualmente para una actividad en conjunto. Trabajamos para mejorar el dia a dia de los chicos y sus familias.
Reunion con Padres Inmediatas para casos puntuales, trabajando junto al Equipo Directivo y Terapeutico, Director Medico y buscando una solución inmediata.

SEDE VICENTE LOPEZ

Chacabuco 1550. Vte. López, Buenos Aires, 1638
TE 4718-3775 | FAX 4718-3776

MAIL info@aupa.org.ar

Entidad de Bien Público en Vicente Lopez
E.B.P. Nº 735/09 M.V.L

ENTRAR

SEDE INGENIERO MASCHWITZ

Mendoza 136 (Mendoza esquina Independencia) Bs. As. Argentina
(0348) 444-5767 | Cel: 11-6619-8223

MAIL info@aupa.org.ar

Entidad de Bien Público en Escobar
Resolución Nº 101/2010

ENTRAR


Direciones

SEDE VICENTE LOPEZ
Chacabuco 1550. Vte. López, Buenos Aires, 1638

SEDE INGENIERO MASCHWITZ
Mendoza 136 (Mendoza esquina Independencia) Bs. As. Argentina

Contacts

SEDE VICENTE LOPEZ
TE 4718-3775 | FAX 4718-3776

SEDE INGENIERO MASCHWITZ
(0348) 444-5767 | Cel: 11-6619-8223
info@aupa.org.ar

Siguenos
Formulario de contacto express

© 2012. «Aupa». Todos los derechos reservados.
Diseño: «Magrathea estudio web»